Acciones

Acerca de

De CoffeeBrain-Wiki

Acerca de


La línea TTDE (Técnicas y Tecnologías de Diseño Electrónico) es una línea de investigación del Centro de Microelectrónica de la Universidad de los Andes, CMUA. La actividad principal del grupo se centra en la investigación, apropiación y diseño de herramientas electrónicas que tengan el potencial de ser aplicadas a distintos niveles, en la solución de problemas de ingeniería. El desarrollo de esta actividad investigativa se desenvuelve en varios escenarios, entre los cuales se incluyen: la intervención en cursos ofrecidos por el Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (DIEE); participación directa o indirecta en proyectos de grado; participación en concursos internacionales; asesoría en proyectos internos y externos a la Universidad, entre otros.

Adicionalmente, los proyectos desarrollados en la línea tienen un carácter interdisciplinario en donde pueden destacar los intereses ambientales, químicos, eléctricos, informáticos y biomédicos que definen varios de los proyectos realizados en el grupo. La línea TTDE está conformada por estudiantes de pregrado, maestría y doctorado y es dirigida por el profesor asociado del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (DIEE), Fredy Enrique Segura-Quijano.

674px-CONDOR.JPG




MISIÓN


El objetivo de la línea TTDE (Técnicas y Tecnologías de Diseño Electrónico) es participar activamente en cursos ofrecidos por el Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (DIEE), proyectos de grado y demás eventos desarrollando nuevas plataformas o aplicando herramientas existentes que impliquen el estudio de diseños electrónicos de alto nivel.

Adicionalmente, se procura que ambas actividades estén amparadas en el manejo de herramientas libres, funcionando también como un canal para fomentar este tipo de herramientas.

Grupo.jpg




VISIÓN


Las actividades de la línea a un plazo de 5 años se enfocan en el desarrollo de plataformas propias para explorar alterativas y propuestas en el aprendizaje y aplicación de herramientas electrónicas. Adicionalmente, se contempla la investigación en herramientas actuales con la finalidad de explorar aplicaciones directas que tengan la posibilidad de convertirse en un producto comercial a mediano plazo.

Finalmente, se tiene que la intervención en los cursos del departamento estará enfocada en fomentar el interés de los estudiantes en el estudio de la rama académica de Sistemas Electrónicos.

Logo-cuadrado-ttde.jpg